Atrapa más truchas con esta receta de cebo casero

Si bien he experimentado muchos métodos diferentes de pesca y he utilizado muchos tipos de cebo, incluido un trozo de gomaespuma en un anzuelo triple; saltamontes, moscas reales (me costó muchísimo poner la cosa colgada en el anzuelo, sin mencionar la frecuencia con la que volaba, sin juego de palabras, cuando lanzaba); a los señuelos artificiales o los cebos vivos estándar, como los gusanos, generalmente en conjunto con malvaviscos o algo que ayudaría al gusano a subir del fondo y entrar en la zona de alimentación. Algunos de mis mayores éxitos provienen del uso de un “ingrediente secreto” con mi Queso Velveeta.

En un viaje de pesca con un amigo mío hace más años de los que puedo contar, sugirió que intentáramos un nuevo enfoque del que había oído hablar de un “amigo de un amigo”. Así que fuimos a la tienda de comestibles local, compramos un ladrillo de dos libras de queso Velveeta y una botella del “ingrediente secreto” que nos llevamos a casa. Pasamos el siguiente par de horas comiendo tacos que su esposa preparó y cortando las dos libras de queso en trozos del tamaño de un cebo. Una vez que terminamos con el cebo y los tacos, no necesariamente en ese orden, vertimos toda la botella de una onza sobre el queso y lo colocamos en un recipiente sellado para pasar la noche.

Al día siguiente nos dirigimos a Willow Beach en el Colorado en el lado de Arizona; una pesquería popular para aquellos a los que les gusta pescar a los grandes. Había seis hombres en nuestro grupo de dos barcos. En mi barco teníamos el cebo secreto. El otro barco no lo hizo. A las dos horas de haber salido al agua, nuestro barco había atrapado nuestro límite de diez peces cada uno con el cebo secreto. El otro barco tenía exactamente tres peces y todos eran pequeños. El nuestro, por otro lado, tenía un promedio de más de dos libras cada uno. Estábamos pescando en las mismas aguas usando esencialmente el mismo método de deriva con el cebo suspendido del fondo unos pocos pies. Cuando llegamos a tierra para desayunar y mostramos a los demás nuestra pesca, nos vimos obligados a revelar el secreto o arriesgarnos a dar un largo baño en el poderoso Colorado. Elegimos la salida más fácil. El segundo barco partió y el uso del cebo casero secreto tuvo sus límites al mediodía. Durante los siguientes diez años pescamos juntos con regularidad y siempre tuvimos éxito con nuestro cebo casero. Dejamos que algunas personas se enteraran del secreto, pero la mayoría lo consideró una tontería y se negó a intentarlo. Estoy seguro de su pérdida.

Cuando salieron los Powerbaits y alteraron para siempre las cajas de aparejos de innumerables pescadores, era solo cuestión de tiempo antes de que nuestro ingrediente secreto se quedara en el camino. Tomando en cuenta el costo del queso que se triplicó en los últimos treinta años y el desperdicio causado porque uno no puede usar el queso para nada más una vez que ha sido remojado y uno puede ver por qué cayó en desgracia. Además, es mucho más fácil abrir una botella de Powerbait y sacar una porción apropiada para usar como cebo. Entonces … nuestro ingrediente secreto: el aceite de semilla de anís, más comúnmente conocido como aceite de regaliz, siguió el camino del dodo. Aún así, ocasionalmente me pregunto si no debería intentarlo, especialmente cuando los peces no muerden nada en absoluto.

Ahí tienes. Aceite de regaliz y queso Velveeta. Irónicamente, ningún otro queso procesado parecía funcionar tan bien. Probamos un poco de Velveeta picante una vez y logramos pescar unas muy buenas truchas “latinas”. Aún así, si no está teniendo éxito, considere darle una oportunidad a este. No puede doler y siempre puedes usar el queso sobrante para hacer una excelente salsa de chili con queso.