Ciudad, Cataratas y Selva – AFS Argentina

Arthur Fromer califica a Argentina en la cima de los destinos mundiales para visitar y estas vacaciones diversas no decepcionaron con su pasión y maravillas escénicas. Comenzamos con varios días en Buenos Aires, una capital vibrante con estilo europeo y sabor latino similar a Madrid. Nuestro hotel estaba justo en el centro de la ciudad y nuestro guía Marcello fue el mejor que he tenido con mis grupos aquí. El dólar es fuerte aquí, así que después de las giras, el grupo hizo compras. Aquí están los mejores artículos de cuero crudo trenzado del planeta. Terry compró 3 chaquetas cortadas a medida para su estructura “pequeña”. Conseguí un par de botas únicas hechas de capibara, que es el roedor más grande del mundo: botas de rata de alta costura.

Nuestro grupo de 35 tenía el tamaño perfecto. La mayoría asistió a uno de los mejores espectáculos de tango de la ciudad para disfrutar de una deliciosa cena y un tango de clase mundial. Esta danza melancólica nacida de las clases pobres atrae a todos hoy con entretenimiento atemporal. Para la cocina, este es el mundo de la carne de vacuno. Con 57 millones de vacas, es el sueño de un carnívoro y la pesadilla de un vegano. En el restaurante Las Linas compartimos el bife de 800 gramos (2 libras). Le pregunté a Marcello por qué nadie está gordo aquí. Dijo que viven de una dieta Atlkins de carne de res y ensalada y caminan todos los días.

Pasamos un día con los gauchos (vaqueros) en una auténtica estancia (rancho) en las pompas (campo). Montamos a caballo y disfrutamos de un asado chisporroteante (BBQ) de más carnes interminables. Hay 800 ranchos en la región. Los argentinos aman a sus caballos. Un caballo de polo superior puede costar 400.000 dólares y su embrión 40.000 dólares.

Volamos hasta Iguazú, “tierra de grandes aguas” y nos hospedamos en el hermoso Hotel Panarama que domina las fronteras de Paraguay y Brasil. Lo más destacado fue un recorrido de un día completo por las famosas cataratas. Es mi cuarta visita aquí, pero la omnipotencia de todo todavía me inspira asombro. Y el área de la Garganta del Diablo es sorprendentemente poderosa; crea una sensación de miedo en mí. Los lugareños aquí dicen: “Niágara es solo un goteo en la mente de Dios”. ¡Estas cataratas de 2 millas de largo tienen el doble de flujo! Aquí llueve 321 días al año. Fuimos bendecidos con sol y arcoíris. Fue impresionante caminar 6 millas de plataformas tanto por encima como por debajo de las 275 cataratas. Terminó con un emocionante safari en barco. Después de ponerse los ponchos de goma, los conductores indios nos impulsaron a toda velocidad hacia las cataratas. No queríamos que terminara.

Más tarde nos dirigimos hacia el exuberante terreno de la provincia de Misiones que fue fundada por jesuitas en el 1700 que vinieron a convertir a los nativos guaraníes. (Vea la película “La Misión” con Robert DeNero.) Luego nos trasladamos a camionetas 4×4 y nos dirigimos a la reserva de vida silvestre remota llamada “el corredor verde”. 80 millas de las cataratas en el extremo norte de Argentina a solo 3 millas de Brasil. Llegamos a Yacutinga Eco-Lodge escondido en lo profundo de la selva tropical. Fue como entrar en el set de Avatar. La arquitectura única de piedra, adobe y troncos de árboles se integra en perfecta armonía con la naturaleza. Nuestros encantadores bungalows no tienen televisión, pero cuentan con electricidad, cómodas camas, agua potable, estufa de leña y duchas de agua caliente. Es un turismo sostenible con la aventura bajo control. Incluía una piscina, bar y comidas orgánicas durante toda nuestra estadía. A diferencia de nuestros viajes anteriores de AFS Amazon, no hay “mascotas” residentes en este albergue. Se niegan a perturbar cualquier cosa en su hábitat natural e insisten en mantener a los animales salvajes salvajes.

Yacutinga promueve una docena de programas de conservación y apoya a una aldea cercana de 120 guaraníes. Los guaraníes son los más pobres de los nativos pobres que se esfuerzan por preservar su cultura ancestral. Con la invasión de la industria de la madera, les resulta casi imposible adaptarse al nuevo mundo que los rodea. El albergue emplea a guaraníes que a menudo no se presentan debido a supersticiones del cosmos en un día determinado. Bajo el dosel del bosque por la noche, escuchamos una conferencia sobre esta frágil jungla que desaparece.

Hay 2 biólogos residentes y un ornitólogo. A la mañana siguiente, guiaron al grupo en una caminata para identificar las especies nativas de plantas y animales. Dormí hasta tarde y fui a la cocina a freír unos huevos como en casa. El grupo regresó cubierto de barro. Me asombró su perseverancia y buen humor. El dosel suele estar en llamas con orquídeas y colibríes. Desafortunadamente, esa semana fuimos recibidos con el zumbido de los mosquitos omnipresentes y la lluvia intermitente.

Más tarde remamos en kayaks por el arroyo San Francisco hasta el río Iguazú. Aquí hay un mundo de colibríes y mariposas. También hay tapires gigantes, capibaras y ocelotes. Aparte de algunos monos y especies de aves. No vimos otros animales salvajes. Me pregunto si se debe a los cazadores furtivos y la deforestación. Sin embargo, fue educativo sobre la relación simbiótica de cada elemento vegetal necesario para sostener una selva tropical. Mi grupo comenzó a recurrir a retiros de teléfonos celulares y WiFi. 3 días aquí es suficiente.

En vuelo a casa, reflexiono sobre estas vacaciones varietales de extremos. Este viaje de Adventures For Singles costaba $ 1399 tierra. Argentina es un destino candente con diversidad de norte, sur, este y oeste. El año que viene puedo presentar un crucero por la Patagonia. Marcello suplicó que nos acompañara y nos guiara. Amaba a nuestro grupo y yo también.