Medicamentos humanos tóxicos para los perros

Todos los días, los veterinarios tratan a los cachorros y perros que han tomado medicamentos para humanos; la mayoría, que pueden ser o son tóxicos para nuestros compañeros caninos.

El grado de peligro a menudo depende del tipo y la cantidad de medicamento consumido, así como del tamaño, la edad y la salud general del perro. Las razas más pequeñas, especialmente los juguetes, los cachorros y los perros mayores tienen un mayor riesgo de sufrir incidentes graves o fatales. Los perros con problemas de salud preexistentes, como enfermedades hepáticas, renales o cardíacas, también son extremadamente vulnerables.

Consulte con su veterinario antes de administrar cualquier medicamento humano. Lo más probable es que aprueben una aspirina tamponada o para bebés como analgésico general. ¡Sigue sus instrucciones!

Es vital, para la seguridad de su cachorro o perro, asegurarse de que todos los medicamentos estén fuera de su alcance. Si tiene un escalador o un contra-surfista, coloque sus medicamentos en un botiquín, un cajón o un armario seguro.

Nunca guarde medicamentos en bolsas de plástico. Asegúrese de que los bolsos, maletines, mochilas y maletas que contengan medicamentos estén donde su mascota no pueda meterlos.

¡Un cachorro o un perro pueden romper fácilmente el recipiente de un medicamento con los dientes! ¡El plástico es como un imán para ellos!

Informe a los huéspedes de la casa sobre las reglas de su medicación. ¡Asegúrese de hacer un seguimiento de su cumplimiento!

No guarde medicamentos para humanos y mascotas juntos.

Cuando cuente los medicamentos, saque a su mascota de la habitación. Si suelta uno, ¡lo encontrarán más rápido que usted!

Guarde los medicamentos en un recipiente seguro.

No deje medicamentos en las mesas de noche.

Supervise a los niños y ancianos cuando administren sus medicamentos. Es demasiado fácil que ocurra un accidente si se le cae la pastilla, ¡o simplemente se la da al perro!

Si se le cae una pastilla, deténgase y ¡búsquela inmediatamente! No espere, puede olvidar … ¡y un cachorro o un perro no tardará ni un segundo en burlarse de él!

Babeo, vómitos, convulsiones, desorientación, temblores, encías pálidas y letargo son a menudo signos comunes de que un perro se ha metido en algo que no debería haber comido.

Si sospecha que su mascota ha tomado el medicamento, no se arriesgue; llévelos al veterinario más cercano de inmediato.

Medicamentos y señales a tener en cuenta:

Inhibidores de la ECA: presión arterial alta (es decir, Altace, Zestril …) Especialmente peligrosos para perros con enfermedades renales y cardíacas. ¡Llévelos al veterinario más cercano de inmediato! Esté atento a la presión arterial baja (encías pálidas), mareos, letargo o debilidad.

Medicamentos contra el cáncer – (es decir, fluorouracilo) ¡En serio! Esté atento a los vómitos, paro cardíaco, convulsiones, coma y muerte.

Antidepresivos (es decir, Effexor, Prozac, Cymbalta, Lexapro …) Esté atento a la frecuencia cardíaca elevada, temperatura corporal, presión arterial, sedación, temblores y convulsiones.

Antidiabético (es decir, Avandia Oral, Actos Oral, Avandamet Oral …) Esté atento a la desorientación, niveles bajos de azúcar en sangre y convulsiones.

Benzodizepines – Ayudas para dormir (es decir, Xanax, Ambien, Lunesta, Klonopin …) Esté atento a la agitación, letargo severo, desorientación, falta de coordinación, parecer borracho y respiración lenta.

Betabloqueantes: presión arterial alta y ritmos cardíacos irregulares (es decir, Sectral, Coreg, Tenermin, Toral, Levatol, Inderal, Zebeta …) ¡Grave! Esté atento a la presión arterial baja (encías pálidas) y la frecuencia cardíaca más lenta

Medicamentos para reducir el colesterol (es decir, Lipitor, Zocur, Crestor …) Esté atento a los vómitos y la diarrea.

Inhibidores de Cox-2 – Medicamentos para la artritis – (es decir, Celebrex, Vioxx, Rubrin, Previcox, Dermaxx, Metacam, Rimadyl …) Esté atento a letargo, vómitos, babeo, dificultad para respirar, inquietud, encías pálidas, sed, pérdida de apetito, depresión , diarrea y debilidad.

Los relajantes musculares (es decir, Baclofen, Soma, Flexeril, Zanaflex, Skelaxin …) dañarán su sistema nervioso central. Esté atento a la depresión, desorientación, debilidad, vocalización, convulsiones, coma y muerte.

Narcóticos: analgésicos (es decir, codeína, morfina, oxicodona, oximorfina, levorfanol, metadona, hidrocodona, vicodina, benzodiazepeínas, barbitúricos …) ¡Grave! No pierdas ni un minuto … ¡lleva a tu mascota al veterinario más cercano! Esté atento a la depresión, desorientación, babeo, vómitos, letargo, debilidad, vocalización, convulsiones, coma y muerte.

AINE Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (es decir, Tylenol, Ibupropen, Ascriptin, Naproxen …) Esté atento a encías pálidas, inquietud, dificultades para respirar, sed excesiva, pérdida de apetito, depresión, vómitos y diarrea. Lleve a su mascota a un veterinario de inmediato.

Medicamentos para el resfriado y los senos nasales (es decir, la mayoría de los medicamentos de venta libre) ¡Grave! Lleva a tu mascota al veterinario más cercano. Esté atento a la presión arterial elevada, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, las convulsiones y la muerte.

Medicamentos para la tiroides (es decir, tiroides desecada Armour, Synthroid …) A muchos perros se les recetan medicamentos para la tiroides humana. Si su perro recibe una dosis extrema, esté atento a la agresión, los jadeos, los temblores musculares, el babeo y la frecuencia cardíaca rápida.

Medicamentos para la tuberculosis (es decir, Isonziazid …) ¡Grave! Lleve a su mascota a un veterinario de inmediato. Esté atento a convulsiones, coma y muerte.

En pocas palabras: si toma precauciones y se concentra al tomar o administrar medicamentos, no debería tener ningún problema. Pero los accidentes ocurren. Estar preparado. ¡Sepa lo que debe vigilar y no dude en llevar a su mascota al veterinario más cercano de inmediato! ¡En cuestión de minutos podría ser la diferencia entre la vida y la muerte!

#Medicamentos #humanos #tóxicos #para #los #perros

Leave a Comment